CMVCR

Colegio de Médicos Veterinarios

Cambio de categoría

El Colegio de Médicos Veterinarios esta integrado por miembros de las siguientes categorías:

  • Miembros Activos
  • Miembros Ausentes
  • Miembros Fallecidos
  • Miembros Pensionados
  • Miembros Retirados
  • Miembros Suspendidos por Morosidad
  • Miembros Suspendidos por Motivos Disciplinarios

Son todos los Médicos Veterinarios inscritos e incorporados en el Colegio para el ejercicio profesional. Solo los Miembros Activos están autorizados para ejercer la Medicina Veterinaria sin restricciones, con plenos derechos y deberes de acuerdo con la Ley No. 3455 del 10 de noviembre de 1964 y sus Decretos Ejecutivos que reglamentan la Medicina Veterinaria; Artículo 6º. Reglamento Ley Orgánica

Para solicitar el cambio de categoría, se debe de estar al día con las obligaciones del Colegio.

REACTIVACIÓN A MIEMBRO ACTIVO

(Art.6, Inciso a, a la Ley Orgánica del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica.)

Requisitos de solicitud

1. Adjuntar carta dirigida a la Junta Directiva, con todos sus datos de contacto, la cual debe venir firmada.
2. Adjuntar Formulario de Fondo de Solidaridad.
3. Copia del pasaporte (En caso de ser Miembro Ausente).
4. Cancelar el monto de ¢ 15.000 colones correspondiente a gastos administrativos.
5. Los Colegiados Suspendidos que soliciten el cambio de categoría a Miembro Activo, deben de cancelar el monto adeudado, más el 25% de Intereses moratorios, según Artículo 9.- del Reglamento a la Ley Orgánica del Colegio.

Son los Miembros Activos que se ausentes del país y lo notifiquen formal y oportunamente y que la Junta Directiva inscriba bajo esta categoría. Tendrán los derechos establecidos en el Reglamento Interno del Fondo; Deben de cancelar el monto correspondiente al Fondo de M u t u a l i d a d . (Art 6, Inciso h del Reglamento a la Ley Orgánica del Colegio de Médicos Veterinarios).

Requisitos de solicitud

1.1 Adjuntar carta dirigida a la Junta Directiva, con todos sus datos de contacto, especificando el tiempo de permanencia, la cual debe de venir firmada.

1.2 Documentación que respalde.

( ) Carta de aceptación de la Universidad

( ) Carta o contrato de la empresa en la que va a laborar o realizar pasantía

1.3 Cancelar por adelantado el periodo correspondiente del Fondo de Solidaridad (¢5.845 por mes), periodo anual (equivalentes a los meses restantes del año), este monto puede variar.

1.4 En caso de tener bajo su custodia, documentos de papelería oficial (Recetas, Órdenes Compra o Certificados de Exportación), entregarlos de manera personal o por medio de Correos de Costa Rica en las instalaciones del Colegio, En caso contrario, enviar que no se tiene bajo custodia papelería oficial del Colegio.

Son los Médicos Veterinarios que no ejercen la profesión y soliciten a la Junta Directiva se les anule su inscripción e incorporación. Los Miembros Retirados no tienen ningún derecho.

Los Miembros Retirados no tienen ningún derecho. (Art 6, Inciso a la Ley Orgánica del Colegio de Médicos Veterinarios).

Requisitos de solicitud

 Adjuntar carta dirigida a la Junta Directiva, con todos sus datos de contacto, la cual debe de venir firmada.

En caso de tener bajo su custodia, documentos de papelería oficial (Recetas, Órdenes de Compra o Certificados de Exportación), entregarlos de manera personal o por medio de Correos de Costa Rica en las instalaciones del Colegio, En caso contrario, enviar que no se tiene bajo custodia papelería oficial del Colegio. Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica Formulario Solicitud de Cambio de Categoría.

Los Médicos Veterinarios que soliciten esta categoría a la Junta Directiva y que reúnan el requisito de tener más de treinta años de pertenecer al Colegio o más de sesenta y cinco años de edad, siempre y cuando no ejerzan la profesión y por lo tanto no compitan en el mercado de trabajo profesional. Pueden asistir a los actos científicos, culturales, sociales y a las Asambleas Generales con voz y voto. Gozan de todos los derechos del Fondo. No están obligados a pagar ninguna cuota al Colegio

Requisitos de solicitud

Adjuntar carta dirigida a la Junta Directiva, con todos sus datos de contacto, la cual debe de venir firmada.

En caso de tener bajo su custodia, documentos de papelería oficial (Recetas, Órdenes de Compra o Certificados de Exportación), entregarlos de manera personal o por medio de Correos de Costa Rica en las instalaciones del Colegio, En caso contrario, enviar que no se tiene bajo custodia papelería oficial del Colegio.

Son los Médicos Veterinarios con una morosidad financiera con el Colegio, superior a los tres meses. La Junta Directiva también puede aplicar esta categoría a un miembro como corrección disciplinaria. Los Miembros Suspendidos solo tienen los derechos establecidos en el Reglamento Interno del Fondo

Scroll to Top
Iniciar chat
1
¿Necesita ayuda?
Scan the code
¡Hola! ¿cómo podemos ayudarle?