CMVCR

Colegio de Médicos Veterinarios

Denuncias

  1. La denuncia puede ser presentada por un particular contra un Médico Veterinario incorporado al Colegio, o de un colega a otro.
  2. Debe de completarse en su totalidad el formulario para plantear una denuncia CMV-FMFI-19-02 (Ver documento).
  3. Redactar la descripción de manera detallada de todos los eventos que se suscitaron, debe incluirse:
  • Los motivos o hechos que dan origen a la denuncia (indicando cada hecho por separado).
  • Detallar fechas, horas, nombre de los testigos (con su número de cédula o identificación).
  • Adjuntar toda la documentación pertinente, tales como exámenes, facturas, fotografías, mensajes telefónicos, correos electrónicos, llamadas telefónicas, indicando de manera expresa cuales de los hechos denunciados, se apoyan en la documentación aportada. Toda documentación debe incluir original y copias debidamente autenticadas por Notario Público.
  • Se debe indicar el nombre del Colegiado y la dirección exacta de la misma.
  • En caso de denunciar una actividad particular, se debe de indicar la dirección exacta de la misma.

Según artículo 55 del Reglamento para el trámite de denuncias y procesos disciplinarios.

  1. Se indica que la Fiscalía podrá solicitar documentación adicional o bien rechazar denuncias abiertamente improcedentes o infundadas.
  2. Toda la información debe ser entregada a la Fiscalía del Colegio de Médicos Veterinarios, de manera escrita (física o digital). Para este fin se pone a disposición el correo: sac@colegioveterinarios.or.cr Según artículo 58 del Reglamento para el trámite de denuncias y procesos disciplinarios.
  3. Una vez recibida la documentación, se enviará un correo de acuse de recibido de la misma.
  4. Posterior al recibo de los documentos, se procederá a dar inicio al estudio preliminar del caso.
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