Logo Fondo Solidaridad

¡El Colegio contará con uno de los mejores
Fondos de Solidaridad del país!

El pasado lunes 18 de setiembre se realizó la Asamblea Extraordinaria N.60-2023 en las instalaciones del Colegio de Médicos Veterinarios, en la cual los colegiados se hicieron presentes para definir la propuesta de modificación del Reglamento del Fondo de Solidaridad.
En la actividad se presentó el análisis del estudio actuarial del Fondo a cargo de la empresa Earnst & Young, así como los escenarios, proyecciones y análisis de sensibilidad de estos. Dentro de las propuestas se llevaron a votación tres distintos escenarios, entre los cuales el quórum presente decidió por el tercer escenario.

Más beneficios para los colegiados y sus familias

• Se cancela la póliza colectiva de Muerte con el INS.

• Ahora el monto de beneficio por muerte de pasa de ¢3,000,000 a ¢11,000,000, casi triplicando el monto actual que el Colegio ha mantenido en este año.

• Los adelantos por enfermedad terminal o incapacidad total pasan a ¢5.500.000.

• Anticipos por vulnerabilidad:

Rango por edad

Monto máximo anticipo

Menos de 35 años ¢500.000
Entre 35 años y menos de 50 años ¢750.000
Entre 50 años y menos de 60 años ¢1.000.000
De 60 años y más ¢1.250.000

• Una de las mayores ventajas es que estos beneficios serán posibles con un incremento mínimo de únicamente de ¢350 colones mensuales, los cuales se aplicarán a partir de noviembre 2023 (Total mensual 17,000 colones).

• Este cambio aplica a partir del 1 de noviembre 2023.
• Para mantener actualizado el Fondo se realizará un estudio actuarial cada 5 años.

Un apoyo solidario para su familia

A lo largo de estos años el Fondo de Solidaridad ha representado una ayuda vital y oportuna para que el colegiado y su familia pueda hacer frente ante momentos difíciles. Gracias a los beneficios del Fondo del Colegio, solamente durante el 2023 el Colegio ha brindado el beneficio por muerte a cuatro familias de colegiados y adelantos a cuatro doctores colegiados que requirieron de este dinero durante su periodo de incapacidad.
Hoy el Colegio logra uno de sus mayores avances en los últimos años, ya que ahora contará con uno de los Fondos de Solidaridad con mayores beneficios del país. Este avance fue posible gracias a los esfuerzos de la Junta Directiva, la Comisión del Fondo y los órganos administrativos quienes buscaron las mejores condiciones y facilidades para el bienestar de todos los colegiados.

¿Ya actualizó sus beneficiarios?

Para que sus seres queridos puedan realizar el debido reclamo de indemnización es SU RESPONSABILIDAD actualizar la Solicitud de Beneficiarios, además es un requisito OBLIGATORIO.
Evite procesos legales a sus seres queridos en ese momento tan difícil, actualizar los beneficiarios es OBLIGATORIO y es SU RESPONSABILIDAD.

El no actualizar el detalle de los beneficiarios en la Póliza de Vida, implica que sus seres queridos tendrán que enfrentar, ante un fallecimiento, un proceso legal para obtener los dineros correspondientes.

Pasos para actualizar sus beneficiarios:

• • Descargue y complete el formulario "Actualización de Beneficiarios”.

• • Proceda a firmarlo (manual escaneado o firma digital).

• • Envíelo con copia de la cédula de identidad (fotografía clara y legible) al correo beneficiarios@colegioveterinarios.or.cr o de forma física en nuestras oficinas.

Si tiene alguna consulta puede escribirnos al WhatsApp: 8677-5520 o al correo beneficiarios@colegioveterinarios.or.cr
NUESTRAS REDES SOCIALES
Nombre: Correo:
Comentario:
Contáctenos

1 km oeste de la Bomba Cristo Rey, Alto del Fierro,San Rafael de La Unión, Carretera Cartago San José.

sac@colegioveterinarios.or.cr